BLOQUE

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Introducción teórica a los proyectos basados en el juego

     OBJETIVO     

En este primer bloque dotaremos al alumnado de un contexto teórico y un marco de referencia para facilitar el acceso al resto de módulos del posgrado.

Además aprenderán a diseccionar un juego en diferentes partes así como analizar el viaje de las personas a través de ellos.

     MÓDULOS     

Módulo 1.1 Marco teórico introductorio
  • Historia de los proyectos basados en juegos y su relación con el aprendizaje. 

  • Definiciones y principios básicos de los juegos (actitud lúdica, motivadores, tipos de jugadoras, cosas divertidas, placeres, tipos de diversión…).

  • Introducción de aplicaciones de juegos en contextos no lúdicos (del aprendizaje basado en juegos a la ludificación).

  • Semejanzas y diferencias entre ellos. 

  • Peligros actuales y soluciones críticas. 

  • La importancia del aprendizaje basado en la evidencia (Actitud Crítica). 

  • Bibliografía y Ludografía recomendada.

Módulo 1.2 De la mecánica a la experiencia del juego
  • Actitud Lúdica. 

  • De la mecánica a la experiencia de juego (modelo MDA): mecánicas, dinámicas y experiencia de la jugadora.

  • Viaje del usuario dentro del contexto de juego. 

  • UX y Accesibilidad. 

  • Juego y género: lo lúdico y su responsabilidad en la construcción de experiencias. 

CONTACTO

ESPAÑA

Mail: mf@maecenaseducacion.com

 Miquel Flexas 

DOMINICANA

Mail: sofiamaratos@didactica.edu.do

Sofia Maratos

MÉXICO

Mail: contacto@feinnovamex.org.mx

Diego Vallejo